La alcaldesa de Mojácar se gastó 9.000 euros del Ayuntamiento para que un abogado madrileño la acompañase a declarar al Juzgado de Vera

Al PSOE le parece un despilfarro y un despropósito que Rosa María Cano se gastara esa gran cantidad de dinero de todos los mojaqueros simplemente para librarse de una sanción “por no haber contestado al Defensor del Pueblo tras la queja de un vecino”

El secretario general del PSOE de Mojácar y concejal en el Ayuntamiento, Manuel Zamora, denuncia que la alcaldesa del PP, Rosa María Cano, “ha gastado nada menos que 9.000 euros de todos los mojaqueros y mojaqueras en la contratación de un importante abogado madrileño simplemente para que la acompañara en una comparecencia ante los Juzgados de Vera”.

La alcaldesa había sido reclamada por el Juzgado a declarar por no haber respondido a un requerimiento del Defensor del Pueblo en relación con la queja de un vecino de Mojácar porque se había cambiado la numeración de su calle. Rosa María Cano fue a esa comparecencia acompañada de abogado, “pero en lugar de contratar a un abogado o abogada del pueblo, buscó un abogado estrella, que tuvo que venir desde muy lejos y era muy caro”.

Abogado “estrella”

El abogado que acompañó a la alcaldesa del PP de Mojácar en su comparecencia ante los Juzgados de Vera fue nada menos que el ex magistrado Javier López Bermúdez, famoso en toda España a través de la televisión, que actualmente ejerce la abogacía en el despacho madrileño “Ramón y Cajal Abogados, S. L. P., con sede en la calle Almagro nº 16 de la capital de España.

En abril pasado, este despacho envió una factura al Ayuntamiento por una cantidad de 9.075 euros. Lo que se factura es, según consta en el documento, una sola actuación encaminada al “archivo de la causa”, sin más detalles.

“Esa única actuación fue acompañar a la alcaldesa a los Juzgados para que prestara declaración acompañada de abogado por no haber contestado a una pregunta del Defensor del Pueblo en relación con una queja simple de un vecino, al que le habían cambiado el número de la calle”, reitera Manuel Zamora.

“No es la primera vez que la alcaldesa del PP hace caso omiso de un requerimiento del Defensor del Pueblo, desprecia olímpicamente esta institución del Estado”, añade.

“Justificación” de la alcaldesa

Al ser preguntada en el último Pleno por este asunto, y sobre por qué no había buscado un abogado o abogada residente en nuestro municipio para un asunto tan personal, Rosa María Cano respondió simplemente que “se podía pagar, me aseguré de que el Ayuntamiento lo podía pagar”.

Despilfarra el dinero de la gente de Mojácar

Para el PSOE, la alcaldesa “como lleva más de 30 años en el Ayuntamiento, viviendo a costa del presupuesto municipal que pagan todos los vecinos y vecinas, se ha llegado a creer que ese dinero es suyo y puede disponer libremente de las cantidades que le parezcan bien”.

“A la gente de Mojácar le cuesta mucho esfuerzo llegar a final de mes, por eso es intolerable que la alcaldesa despilfarre el dinero que es de todos. Esos 9.000 euros gastados por simple capricho, podrían haber sido destinados a reparaciones y mejoras de las que tanto necesita el municipio”, finaliza el concejal socialista.