El pasado 21 de diciembre un vecino falleció esperando atención médica.

El PSOE de Olula del Río ha denunciado hoy la falta de personal existente en el centro de salud del municipio, donde falleció un vecino, el pasado día 21, sin ser atendido, puesto que el único equipo médico que estaba de guardia en ese momento se encontraba realizando una asistencia en la calle. El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Olula del Río y secretario general del PSOE local, Diego Castaño, ha puesto de manifiesto la “precaria situación que se está viviendo en este centro de salud, inaugurado por el Gobierno andaluz de PP y Cs hace apenas tres meses”.

Castaño ha expuesto algunos ejemplos que demuestran la situación límite que se está viviendo en este centro de salud, con “bajas por enfermedad que no se cubren, especialistas que toman sus vacaciones y cierran la puerta de su consulta porque nadie los releva, o un solo equipo médico de urgencias para atender a los 10.000 habitantes de Olula y otras cinco poblaciones limítrofes más”.

“El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, estuvo aquí hace tres meses: inauguró este centro de salud, nos contó sus cantos de sirena, nos prometió muchas cosas para nuestro pueblo en materia de sanidad y en realidad todo fueron mentiras”, ha lamentado. “Nos dijo que este centro sería referencia en la comarca pero la realidad es que ha ido vaciándolo de personal”, ha añadido.

Castaño ha reconocido la extraordinaria labor que realizan los profesionales sanitarios, que “están haciendo que la sanidad se mantenga en pie”, aunque ha incidido en la necesidad de que se reviertan los recortes que está realizando el Gobierno andaluz en la sanidad pública. “El señor Moreno Bonilla debe mirar a los ojos a los andaluces y decirles la verdad, si lo que quiere es llevar a cabo la privatización de la sanidad pública andaluza”, ha incidido.

A nivel local, el PSOE ha acusado al alcalde de callar ante esta situación y ha exigido la celebración de un pleno urgente y extraordinario para forzar a Antonio Pascual a posicionarse. “Esperamos que los compañeros de Moreno Bonilla en Olula del Río sean capaces de alzar la voz por su pueblo de una vez y mostrarse en contra de estos recortes, ya que lo que hemos visto hasta ahora es que el delegado de Salud nos ha visitado en varias ocasiones en los últimos meses y el alcalde, en lugar de exigirle mejoras, lo único que ha hecho ha sido invitarlo a comer y pasarle, después, unas facturas imponentes al Ayuntamiento”, ha lamentado.