Sánchez impone sus cambios en la candidatura del PSOE almeriense.

En las últimos horas se especulaba con la más que probable posibilidad de que la lista enviada a Madrid por parte del PSOE provincial, fuera modificada por Pedro Sánchez para garantizar que sus afines ocupasen los puestos de salida.

El Comité Federal del PSOE que se ha celebrado este domingo en Madrid, ha aprobado todas las candidaturas de cara a las próximas elecciones del 28 de abril.

La lista al Congreso estará encabezada por el ministro de Cultura, José Guirao, seguido de Sonia Ferrer e Indalecio Gutiérrez. Queda por tanto fuera de los puestos de salida, el actual diputado Juan Jiménez Tortosa, que había sido el más votado por la militancia para encabezar la candidatura al Congreso.

Para el Senado el número uno ha sido al final para el sanchista Fernando Martínez, Inés Plaza de número dos y Juan Carlos Pérez Navas será el número tres.

El purchenero, Antonio Martínez, que en principio encabezaba esta candidatura tras la votación de las diferentes agrupaciones locales, pasa a ser suplente de Fernando Martínez. El Secretario de Organización del PSOE almeriense, vuelve a quedar fuera de la posibilidad de lograr escaño, como ya le sucedió en las últimas elecciones autonómicas, cuando tampoco lograba escaño en el parlamento andaluz.