El Consejo de Gobierno de este martes celebrado en Sevilla y presidido por Susana Díaz, ha aprobado varios cambios en la estructura de gobierno de la administración autonómica en la provincia de Almería.

Antonio Martínez Rodríguez es desde hoy nuevo Delegado de Fomento y Vivienda. Abandona por tanto la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para asumir un área de vital importancia para la comarca del Almanzora.

El nuevo responsable de Fomento y Vivienda tendrá que asumir la tarea de, esta vez si, terminar la autovía del Almanzora que lleva más de 20 años en obras y cuyos plazos de ejecución se han incumplido reiteradamente a lo largo de los últimos tiempos. Poner una fecha real y cumplirla, para terminar esta infraestructura vital para el futuro del norte de la provincia.

Antonio Martínez fue nombrado hace unas semanas Secretario de Organización del PSOE almeriense. Es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Desde 2015 ocupa el cargo de delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la provincia de Almería.

En cuanto a su trayectoria profesional, desde 2010 desempeñó diversos trabajos como educador en el Centro de Menores Tierras de Oria y fue Presidente de la Asociación cultural y medioambiental “Perro Asirio” de su pueblo, Purchena.

El nombramiento de Martínez como Delegado de Fomento, deja fuera de la estructura de la Junta al hasta ahora responsable de esta área, Joaquín Jiménez, que el próximo mes de enero hubiera cumplido dos años en el cargo.

El Consejo de Gobierno de hoy también ha nombrado Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería a Raúl Enriquez Caba, hasta ahora gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación.