Arco y Eskorzo calientan la fría noche huercalense

Este jueves la caseta municipal de Huércal Overa, vibró con el concierto de rock que a pesar de las inclemencias del tiempo convocó a cientos de personas que desde distintos municipios se acercaron para disfrutar de la buena música y sus grupos preferidos.

Bandas locales como La Grama, La Nave del Coco y Arrumbao, fueron las encargadas de encender la hoguera, a ritmo de rock y rumba para ir calentando el ambiente que combatía la bajada de las temperaturas.

Arco nombre del grupo que lidera el ex del Puchero del Hortelano, presentó “Abril”, título de su nuevo disco con el que inicia una gira, con la banda que lleva su mismo apellido. La gente acompañó a Antonio Arco en cada una de sus melodías y le reconoció su trayectoria sobre los escenarios locales. “Hace muchos años que nos estábamos por Huércal Overa, y ahora viene la verdadera fiesta con Eskorzo”, soltó el cantante nacido en Loja (Granada).

Y la fiesta no se hizo esperar, Eskorzo, uno de los grupos de la escena nacional con el directo más potente, hizo cumbiar a todo el público con los ritmos latinos provenientes de Alerta Caníbal, su último trabajo.

La banda granadina ya juega de local en una provincia a la que siempre regresan, y en la que solo este año han visitado tres veces.

Sus seguidores lo agradecen y entre ritmos latinos y algo de pogo, celebran el ritual antes de ser devorados por la noche caníbal.

Hay que destacar la calidad y el formato del encuentro, que de manera gratuita ofreció la música en directo de bandas que no suenan en las radios comerciales. Una apuesta que se realiza desde el consistorio, representada en Belén Martínez, la concejal responsable de trasladar el mensaje de que la cultura, es una cosa de todos.