El Subdelegado del Gobierno recibe al joven olulense retenido en Taiwán

Rl Consulado de España en Filipinas realizó una intensa actividad diplomática.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha mantenido un encuentro con Álvaro Carrión, el joven investigador olulense que ha estado los últimos seis meses retenido por las autoridades taiwanesas a causa de un accidente, y con su padre, José Antonio Carrión, en el transcurso del cual ambos han querido agradecer a De la Fuente la intensa labor realizada desde la Subdelegación del Gobierno en Almería nada más tenerse conocimiento del caso, a mediados del pasado mes de diciembre. 

Álvaro Carrión, que se ha tomado un permiso de dos semanas como investigador del CSIC en Geología Marina -el campo de trabajo que le llevó hasta Taiwán para realizar allí una estancia de investigación-, ha hecho extensivo también su agradecimiento a los diplomáticos españoles que han colaborado en la resolución del asunto. 

Entre ellos, el vicecanciller en Taipei, Javier Fernández, el responsable de la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Javier Pagalday  y, especialmente,  el cónsul general de España en Filipinas, Fernando Heredia. Carrión pudo salir de Taiwán después de que la familia de la mujer fallecida en el accidente en el que se vio implicado, retirara la denuncia interpuesta contra él en la Fiscalía previo acuerdo de 40.000 euros. El dinero se consiguió gracias a una cuestación popular impulsada por la familia del joven. 

Como quedó demostrado en el juicio a través de distintas pruebas –entre ellas, videos del lugar donde ocurrió el siniestro, que exoneraban de responsabilidad al joven almeriense-, Álvaro no fue responsable del accidente, ocurrido el 7 de agosto del año pasado. Para él y para su familia, sin embargo, estos meses han estado repletos de preocupaciones y de tensión. “Ya estás en casa, eso es lo verdaderamente importante”, ha señalado en su encuentro el subdelegado del Gobierno.