El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el reconocido pintor almeriense, Andrés García Ibáñez, han visitado el estado actual de la escultura diseñada por el artista Antonio López “La mujer del Almanzora” que se está instalando junto al museo Casa Ibáñez y al recientemente terminado museo ‘Pérez Siquier’ en el municipio de Olula del Río.

El subdelegado ha explicado que “la obra de Antonio López, que tendrá una altura de ocho metros de altura y que se encuentra en fase de ejecución, llama la atención por las grandes dimensiones y la majestuosidad de las líneas que pueden contemplarse desde la carretera que pasa junto a este espacio cultural”. En este sentido, García Lorca ha querido agradecer expresamente “la importante labor del artista almeriense Andrés García Ibáñez por engrandecer la cultura más allá de nuestra provincia”.

La escultura diseñada por el artista del realismo Antonio López es un homenaje a la mujer y en la actualidad los trabajos consisten en la colocación de las piezas de mármol de Macael de grandes dimensiones. Una vez esté finalizada esta obra escultórica será el complemento de la llamada ‘Ciudad de la Cultura’ de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino que se está desarrollando en la localidad de Olula del Río.