Juanma Gómez es un joven de 19 años que participará el próximo 28 de octubre en el Campeonato del Mundo de Triatlón Xterra. Se trata de un joven tijoleño que cuenta con el apoyo de numerosas empresas, vecinos y el propio Ayuntamiento de Tíjola, para poder hacer realidad su sueño y viajar a Hawái, donde se disputará el torneo en apenas unas semanas.

Juanma Gómez era como cualquier otro niño de la comarca al que le gustaba hacer deporte. Empezó con el fútbol pero pronto descubrió que lo suyo era correr. Cuando apenas tenía quince años empezó a correr y nadar, a entrenar solo.

Un día participó en el Triatlón de Tíjola y fue tan buena la experiencia que “me animaron a que siguiera. Empecé a dedicarle más tiempo, hasta que un día ya no mejoraba mucho y busqué una entrenadora” explica el propio Juanma a La Comarca Noticias.

Contar con su propia entrenadora hizo que diera un salto importante de nivel, incluso de manera más profesional. Tanto es así, que el año pasado fue becado por la Federación Andaluza de Triatlón y estuvo en el Centro de tecnificación andaluz de triatlón.

Con solo 18 años viajó a Francia y logró clasificarse para el Campeonato del Mundo de Triatlón Xterra que este año se celebrará en Hawái. Sin duda una experiencia de incalculable valor para un joven de apenas 19 años.

“Al principio no me lo podía creer, dónde iba yo con 19 años, que además es un gasto económico muy grande. Incluso en un primer momento dije que no iría, pero empresas de mi pueblo se echaron para adelante, junto con el Ayuntamiento de Tíjola y han aportado el dinero que necesito para el viaje. Ya tenemos los billetes y el hotel y nos vamos el próximo 22 de octubre, no me lo puedo creer” confiesa este joven deportista que en menos de un mes vivirá una experiencia inolvidable y promocionará el nombre de Tíjola a miles de kilómetros de su pueblo.

Pero aun a nuestro deportista comarcal le faltan cerrar algunos flecos económicos para su estadía en Hawái, así que si alguien quiere colaborar, puede contactar con el Ayuntamiento de Tíjola o contacte a través de Facebook con Juan Manuel Gómez Ruiz.