El municipio de Fines cerró este domingo la quinta edición de la feria de muestras, gastronomía y comercio “Almería Tiene Norte”, que por quinto año consecutivo convierte a la localidad en la capital del comercio comarcal.

Más de treinta comerciantes y productores almerienses y de provincias vecinas como Granada, expusieron durante el fin de semana sus productos, en un encuentro que contó con actividades deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos.

De esta manera, el sábado comenzó con un encuentro ciclista organizado por la Asociación Deportiva y Cultural “Sin Límites” en homenaje a Julián Heras. Posteriormente se realizó un taller alfarero dictado por Luis “El Puntas”, donde los pequeños elaboraron sus propios cacharros de barro, que luego se llevaron a casa.

Por la tarde fue el turno del flamenco fusión con la actuación de “Rumba Kimbao”.

El domingo fue el día fuerte y el tiempo acompañó a cientos de visitantes que aprovecharon para llevar a cabo sus compras navideñas, llevando a su mesa productos de la marca “Sabores de Almería”; mermeladas gourmet, cerveza artesanal, embutidos, quesos caseros, y artículos de regalería en general.

A las 12 fue llegó el humor inteligente e instructivo de “Ciencia Divertida” quien presentó el monólogo “Mi vida no es una lata”, un espectáculo del que disfrutaron las familias y que estuvo presente en ATN gracias a la colaboración del consorcio Almanzora Levante Vélez, organismo que junto a Ecoembes continuó con la campaña de concienciación medioambiental “Recicla y Respira” interactuando con el público y entregándole información de cómo mejorar la calidad de vida de nuestro planeta.

A las 16 horas los asistentes disfrutaron de una exhibición de zumba a cargo de la profesora Lydia Abarca, cerrando el ciclo de actuaciones el grupo de pop rock “Por un puñado de tercios”.

Un fin de semana distinto que en la comarca del Almanzora indica el inicio de la navidad.

Desde la organización se valora positivamente el resultado final de la feria. Para el alcalde Rodrigo Sánchez, “se cumplieron los objetivos, quienes nos visitaron han podido disfrutar de actividades variadas y para todos los gustos y los comerciantes de la zona han podido arrancar la navidad con un buen volumen de ventas.

Fines es un municipio acogedor y recibimos a todos con los brazos abiertos. Desde aquí y en nombre de todos los vecinos, aprovecho para agradecer y saludar a aquellos que de una manera u otra, han hecho posible una edición más de Almería Tiene Norte, feria que este año cumplió su quinto aniversario”.

 

Expositores ATN 2017

 

. Tienda de Autor Mojácar

. Pastelería La Isla

. Cervezas Far West

. Alma Curvy

. Bijouterie

. Loli Ballesta Restauradora

. Quesos Artesanales “La Cueva del Torilejo”

. El Armario de Malli

. El Principito

. D´Nenes

. Alfarería “Luis El Puntas”

. Embutidos La Joaquina

. Jamones Tío Emilio

. Trébol

. Embutidos y Jamones “El Parrita”

. Miel La Bujaldona

. Kokoro

. Tenis Power

. 24 Horas

. El Tacón de Gabriela

. Urban Wear

. El Atelier de Adriana

. El Pan de la Abuela

. Glamour Macael

. Buhoos Boutique Infantil

. Aloe Vera Artesana

. Cataledya

. Perfumería y Complementos Emilie

. Saygo

. Gerial

. LoRUSSo

. Aceite Termas de Cela