Cuando el deporte es algo más que una practica o una competición, alcanza la plenitud de sus posibilidades. Este sábado a las 20 horas por la segunda B nacional, el Villa de Fines, equipo que representa al municipio, recibía al UA Ceutí, por el grupo V de la divisional.

Cuarenta minutos de un emocionante encuentro en el que el equipo local se impuso por 5 a 4, después de remontar un 2-3. El equipo celeste supo reaccionar, ponerse arriba en el marcador llevado en volandas por más de 200 asistentes que se acercaron al pabellón Fernando Navarrete.

Pero el resultado fue una anécdota, si lo comparamos con el gesto del Villa de Fines, que donó la recaudación para ayudar a Alejandra, una pequeña albojense que padece cáncer y que ha encontrado en otros municipios grandes muestras de solidaridad y el cariño de la gente que le permiten coger fuerzas para luchar contra la enfermedad. Las muestras de cariño de jugadores y técnicos hacia Alejandra -que antes de comenzar el encuentro posó con los dos equipos y recibió una bufanda del Fines de manos de Cortés, el capitán del equipo- fueron reiteradas. Como dice su familia “a veces el dinero es lo de menos, está noche ha sido inolvidable”.

Recordemos que luego de publicada la historia de Alejandra, una niña albojense de 12 años de edad que sufre de cáncer, inmediatamente se dispararon las muestras de apoyo y adhesión hacia esta familia cuya madre, cabeza de familia, es la responsable de atender a la niña que padece de metástasis. La necesidad de atender a la pequeña las 24 horas del día, ha provocado que la progenitora haya tenido que dejar de trabajar, con el consiguiente perjuicio económico.

La delicada situación y la falta de ayudas por parte de la administración ha disparado el lado más solidario de particulares y colectivos. Uno de ellos ha sido el Ayuntamiento de Fines, quien una vez más, no ha dudado en colaborar activamente en recaudar fondos para que los problemas sean un poco más llevaderos.