Emilia Mateo Almansa asume como nueva alcaldesa de Urrácal

Final del culebrón en el municipio de Urrácal y desde el mediodía de este viernes 5 de julio, Emila Mateo Almansa, es la nueva alcaldesa del municipio.

El Pleno de Investidura llevado a cabo el cuadragésimo día después de las elecciones del 26 de mayo tal y como indica la ley, se desarrolló con absoluta normalidad, después de semanas de tensión manifiesta, hasta que se resolviese el contencioso electoral presentado por el PSOE.

Conocido el resultado final, 144 votos para el partido Popular contra 143 votos para el partido Socialista, este mediodía en el Pleno de Investidura y luego de constituida la mesa de edad, se llevó a cabo la votación a mano alzada que determinó que cuatro de los siete concejales del municipio apoyaran la candidatura de Emilia Mateo quien encabezó la lista del partido Popular el pasado 26 de mayo.

Un Pleno que se desarrolló con absoluta normalidad, a pesar de lo vivido en los días anteriores, y donde la nueva alcaldesa apeló a la unidad entre los vecinos, para trabajar por el desarrollo del municipio.

“Asumo y les pido que tengamos una mirada de futuro, optimista y sincera. No podemos seguir insultándonos, descalificándonos e injuriándonos. Hay que cumplir la primera regla de la democracia que es el respeto. Es difícil ser bueno y fuerte a la vez. Seré una alcaldesa abierta y dispuesta a escuchar y gobernar para todos. Es una necesidad de supervivencia. Es nuestro desafío; trabajar con austeridad, eficacia, transparencia y nuevas ideas”, dijo la que desde este viernes es la responsable de conducir los destinos del municipio de Urrácal.