La banda granadina Eskorzo, continúa con la exitosa Gira de “Alerta Caníbal”, y este jueves la parada será en el escenario mayor de Huércal Overa en el marco de las fiestas municipales.

El combo nazarí volverá a desplegar su potente directo una vez más en la provincia de Almería en la que es la tercera vez que se presentan este año.

Este último verano se los pudo ver junto a Miguel Campello (El Bicho) y Muchachito (Bombo Infierno) en la Plaza de Toros de Vera, con motivo del festival Espantapitas. Ahora, y para quienes se quedaron con las ganas, es una nueva oportunidad de disfrutar de Eskorzo, gratis, este jueves en Huércal Overa.

Desde que comenzara la aventura Caníbal en tierras colombianas hasta la fecha, el septeto granadino no ha parado de sumar logros formando parte de los festivales más relevantes de nuestro País. Dentro de este bagaje cabe destacar el Weekend Beach, Iboga Summer Festival, Brota Música, Rabolagartija, Experiencias Espantapitas y Festival de la Luz entre muchos otros. De igual forma confirmarían su presencia en los festivales Europeos más significativos como es el caso del Polé Polé Belga y el Zwarte Cross en Holanda. No han parado de recorrer la Península y han sido profetas en su tierra abarrotando uno de los festivales más antiguos de Andalucia, el Zaidín Rock.

Tras la publicación de “Alerta Caníbal” en diciembre del 2017, Eskorzo ha presentado cinco entregas conducidos por los vídeo clip: “La Pena”, “La Tumba”, “Cumbia Caníbal”, “Los Besos Que Me Dabas”, y “Zona Caliente”. Este mes de octubre, la formación pondrá fin a este primer ciclo de “Alerta Caníbal Tour” superando más de 50 actuaciones, una gira que pasaría por Portugal, Holanda y Bélgica y que en el próximo año tiene previsto ampliar fronteras.

Alerta Caníbal abraza de lleno las sonoridades de Latinoamérica con once canciones llenas de energía depredadora, cargadas de fiebre tropical, fieras cumbieras y raíces enmarañadas de rock, salsa y afrocubanismo. Un álbum que con apenás un año de vida se postula como indispensable y consagra a los granadinos como los máximos exponentes en el mestizaje. Desde que arrancara su gira en el mes de enero del 2018, la acogida de la crítica especializada y del público en general, ha sido óptima, con llenos absolutos en cada presentación. Por eso, este jueves es una buena nueva oportunidad de asistir a unos de los mejores directos de la escena del rock patrio.