La mañana de este lunes, el equipo de La Comarca Noticias, se trasladó hasta el Salón de Plenos del municipio de Olula del Río con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Ildefonso.

Un repaso por las actividades que la Peña de San Sebastián y San Ildefonso y el Ayuntamiento de Olula han preparado para que estos días los vecinos de toda la comarca disfruten a lo grande de estas fiestas, una de las más antiguas de la zona y declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Por nuestros micrófonos pasaron el alcalde y anfitrión Antonio Martínez Pascual, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa (PP), la pregonera de este año, Isabel María González Torres, Gabriel Sánchez, miembro de la Peña San Sebastián, María, la panadera que han contribuido a la elaboración de los 20.000 roscas de pan que se han tirado desde los balcones y el concejal de festejos, Mario Galera.

Todos han contribuido a que este año, cuando se cumplen 450 años del nombramiento de San Sebastián como patrono de Olula del Río, las dos semanas de actividades, hayan respondido a las expectativas de los vecinos y visitantes, que hacen del municipio, un referente comarcal.