Los aficionados a la caza y, especialmente a las rehalas de perros, disfrutaron el pasado 12 de mayo de una excelente jornada en Oria. Un municipio almeriense nexo de unión entre la comarca de” Los Vélez” y “el Valle del Almanzora” en el que la actividad cinegética, no solo goza de una gran afición, sino que constituye una tradición extremadamente arraigada.

Desde las primeras horas de la mañana quedó patente el buen ambiente entre los participantes, los cuales se mostraron, en todo momento, generosos y colaboradores con los aficionados que allí se congregaron, ya fuesen aficionados conocedores de esta actividad o simplemente vecinos movidos por la curiosidad. Mediada la jornada, representantes de las diferentes rehalas expusieron ejemplares para que los jueces pudiesen valorar, momento que muchos aficionados aprovecharon para obtener una foto de recuerdo. Las categorías objeto de puntuación serían las de “Mejor Rehala de Podencos”: “Rehala Las Estancias” (Roque Ramírez), “Mejor Rehala de Atravesados”: “Rehala Masegosa” (Tomás Masegosa), “Mejor Collera de Podencos”: “Rehala Azor” (Miguel Ángel Azor), “Mejor Collera de Atravesados”: “Rehala Delgado” (Ángel Delgado), “Mejor Perro de Agarre” “Rehala El Pedregal” (Sebastián García), “Mejor Podenco de la Concentración”: “Rehala El Tigre” (José Andrés Guijarro) y “Mejor Atravesado de la Concentración”: “Rehala La Sagra” (Jesús Mallorquín). La entrega de premios se realizó en el parque anexo a la Basílica Ntra. Sra. de las Mercedes y contó con la presencia del alcalde de la localidad, D. Marcos Reche Galera, quien tuvo palabras de agradecimiento para participantes, colaboradores y jueces (José Antonio Azor, Francisco J. Reche y Luis Tortosa). En última instancia, el edil, manifestó su ilusión e interés en el aumento de la entidad de este proyecto para futuras ediciones.

El evento contó con la colaboración y el patrocinio del CD Rehaleros Alto Almanzora, Autocares y Áreas de Servicio José Antonio Lizarte, Comercial Marsán y Lomar, Zoosanitarios Fernández y la Sociedad Agraria de Transformación ECO-Oria. Por último, queremos destacar la participación de las siguientes rehalas: Rehala Márquez (José Antonio Márquez, “2ª mejor rehala de podencos”), Rehala la S (Sergio Mancebo, “3ª mejor rehala de podencos”), Rehala Castilléjar (Antonio Jiménez, “2ª mejor rehala de atravesados”), Rehala Peña Ruiz (Roberto Arán, “3ª mejor rehala de atravesados”), Rehala Enrique Sánchez (Enrique Sánchez, “2ª mejor collera de atravesados”), Rehala El Pinarico (Pedro Castro, “3ª mejor collera de atravesados”), Rehala Galapán (José González, “2ª mejor collera de podencos”), Rehala El Pequeño (José González, “3ª mejor collera de podencos”),      Rehalas Tíjola (Enrique Sánchez, “2º mejor atravesado”), Rehalas Tíjola (Enrique Sánchez, “3º mejor atravesado”).