El seminario se llevó a cabo en el Centro de Interpretación del Mármol.

Este miércoles 6 de febrero, tuvo lugar en el Centro de Interpretación del Mármol de Macael el seminario denominado, “El desarrollo turístico alrededor del mármol. Nuevas oportunidades”. Un espacio de reflexión en la que expertos en turismo industrial y actores claves en el desarrollo turístico de Macael y el área del Anticlinal de Estremoz, en Portugal, debatieron sobre los aspectos más relevantes para seguir evolucionando como destinos ligados al mármol.

Organizado por el Ayuntamiento de Macael con la colaboración del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación y la financiación conjunta de  la Consejería de Presidencia, administración Local y memoria democrática de la Junta de Andalucía, del encuentro participaron más de 30 personas que debatieron sobre sostenibilidad, el aprovechamiento de sinergias, las últimas tendencias en comercialización y el papel que juega este desarrollo turístico como herramienta de posicionamiento y promoción de la propia marca y productos del sector de la piedra en Almería.

Las conclusiones de este intercambio de ideas serán recogidas en un Manual de Buenas Prácticas que servirá de base para la redacción del nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Macael.

Por la tarde, los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir Macael, la Tierra del Mármol, realizando una visita guiada por las Canteras y los talleres de artesanía y escultura asentados en el municipio.