Una mujer ha fallecido ahogada en la tarde de este viernes en el manantial de agua termal de la balsa Cela en la localidad de Tíjola, según ha informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Vecinos alertaron al servicio de emergencias, minutos antes de las dos de la tarde.



El parte oficial establece que fue un particular quien alertó a las 13,45 horas al teléfono de emergencias para solicitar ayuda para una mujer de edad avanzada -alrededor de 70 años- que presentaba signos de ahogamiento tras ser sacada del agua en la fuente de agua localizada en la población de Cela-Estación, en el municipio de Tíjola.

Según fuentes del caso a las que ha accedido La Comarca Noticias, se trataría de una mujer vecina de un pueblo vecino del Bajo Almanzora (Albox), quien se estaba dando un baño, minutos antes de las dos de la tarde.

A la espera de la autopsia, se especula con que las causas del deceso podría haber sido un infarto, ya que la víctima se encontraba tomando un baño en la zona “baja” de la balsa; todo esto a la espera de que oficialmente sea la autopsia la que determine lo sucedido.

Hasta el lugar se desplazaron, alertados por el centro coordinador de Emergencias, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que no pudieron más que confirmar el fallecimiento de la mujer. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial.