Fiestas en honor a San Sebastián y San Ildefonso en Olula del Río

El día que llueve pan del cielo.

Un año más el municipio de Olula del Río, celebró una de las dos procesiones en homenaje a sus patronos, San Ildefonso y San Sebastián. 

Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico y Nacional, viven sus días más intensos el pasado sábado 19 y el martes 22, con las noches de las Carretillas, y los días de los patronos, hoy domingo 20 y el próximo miércoles 23 de enero, con las solemnes procesiones y la lluvia de roscos desde los balcones y ventanas con cientos personas, que se echan a la calle, para disfrutar de esta antigua tradición.

Este domingo, la salida de la procesión fue desde la Iglesia de San Sebastián en medio de los vivas a los santos patronos del municipio que procesionaron a hombros de los costaleros miembros de la Peña san Sebastián. De allí el recorrido hasta la Iglesia de la Asunción.

Las fiestas de este año han contado con un especial contenido reivindicativo y solidario; que es mostrar el apoyo a Álvaro Carrión, el joven olulense retenido en Taiwán desde el mes de agosto del año pasado.