La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado la actuación de mejora del firme a lo largo de 16 kilómetros de la A-399, que comunica los términos municipales de Partaloa y Oria. Estas labores, que se han desarrollado durante un mes, han supuesto una inversión superior a los 100.000 euros, según ha destacado el delegado territorial en Almería, Joaquín Jiménez, que ha explicado que los trabajos se engloban en el contrato del centro de Conservación Integral que atiende la zona norte de la provincia.

Jiménez ha recordado que las continuas lluvias registradas en esta parte de Almería en los últimos meses han producido un deslizamiento en la A-399, concretamente en el kilómetro 2,9, en el término municipal de Partaloa. “Para reparar el mismo se ha construido un muro de escollera de 65 metros de longitud y cinco de altura que permite contener la estructura de la carretera”, ha comentado.

Asimismo, para eliminar los deslizamientos durante la conducción se ha realizado un refuerzo de firme de una capa de mezcla bituminosa en varios tramos entre los puntos 2,9 y 19. Las últimas labores, que se ejecutarán a lo largo de la semana próxima, se realizará la correspondiente señalización horizontal del tramo reparado.

La carretera A-399, de Cantoria a Chirivel, está incluida dentro del ámbito de actuación del contrato servicios de diversas operaciones de conservación en las carreteras de la zona norte de la provincia, que atiende 206 kilómetros de carretera.