El municipio de Fines ha sido el destino elegido por un grupo de visitantes desplazados desde de Laujar de Andarax, una delegación encabezada por la alcaldesa Almudena Morales Asensio y la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales Sonia Cabrera González.

El grupo fue recibido en la Plaza del Ayuntamiento por Noemí Ramos, Concejala de Educación y José Manuel López, Concejal de Deportes, desde donde se ha iniciado un recorrido por la Via Verde y han podido disfrutar del museo al aire libre, de más de 20 esculturas de mármol expuestas en la misma.

El recorrido ha finalizado en el mirador Rosa Galera donde de encuentra la escultura “Libertad”, figura que representa la lucha contra la violencia de género y realizada en homenaje a Rosa Galera.

La alcaldesa de Laujar ha asegurado que este “es un viaje de carácter cultural aunque relacionado con la violencia de género; por este motivo Fines ha sido elegido ya que posee la única escultura de mármol que representa a la Mujer y contra esta lacra social”.

Además de la Via Verde, el Mirador y la escultura también se les introdujo a los visitantes, en los orígenes de la primera fábrica de corte de mármol, la iglesia, la estación de ferrocarril y del pueblo de Fines en general.

Desde el Ayuntamiento de Fines han querido dar las gracias al pueblo de Laujar de Andarax  por la visita y el interés mostrado por descubrir los atractivos de la localidad.