Andrés García Ibáñez, siempre crítico con la gestión cultural de la Junta de Andalucía

Después de años de espera y malas noticias, las cosas empiezan a ser favorables para el museo Casa Ibáñez, que tal y como dice su máximo responsable y creador, Andrés García Ibáñez, “hace ocho años estábamos en la UCI”.

Fue en ese momento cuando se implicó la Diputación provincial y con su apoyo, -sin el que nada de esto sería posible, según confiesa el pintor a La Comarca Noticias-, las cosas empezaron a cambiar y hoy la Ciudad de la Cultura de Olula del Río, es casi una realidad.

El casi, es porque para que el proyecto sea completado, está a falta de la construcción de un auditorio, algo que no depende de la Fundación Casa Ibáñez, sino del Ayuntamiento de Olula.

Por eso Andrés García Ibáñez dice estar “disfrutando” de todas las obras que vienen a la vez, después de conocerse que la Diputación provincial aportará 250.000 euros para la ampliación del museo Pérez Siquier. Aunque “tal vez la mayor de las noticias, por lo sorpresiva, ha sido que llevábamos 14 años de trifulcas con la Junta de Andalucía, y ahora acometerán el acceso al museo y lo pagarán”, asegura García Ibáñez.

“Hace un mes vinieron la Delegada del Gobierno (Maribel Sánchez) y la Delegada de Fomento (Eloisa Cabrera), y en 10 días han resuelto lo que las anteriores gestiones no fueron capaces de hacer en 14 años. Esto lo que viene a demostrar que cuando se quieren hacer las cosas se hacen y se hacen pronto; para nosotros ha sido un regalo”, confiesa el artista.

Habla del nuevo acceso desde la carretera A-334 que se está acabando y permite el ingreso a la Ciudad de la Cultura y a la barriada de Huitar, “algo que seguramente esté terminado para finales de la semana que viene”. También adelantó que la urbanización de la Ciudad de la Cultura está acabada, a falta de algún mobiliario urbano y alguna farola.