El Partido Popular de Macael celebró anoche un Congreso Local en el que los afiliados eligieron por unanimidad a Guillermo Casquet para que siga al frente del partido en la localidad. Casquet, que renueva el cargo por segunda vez, estará acompañado por una ejecutiva que combina experiencia y juventud, en la que ocupará la secretaria general Manuel Sabiote. Junto a ellos, como no podía ser de otra forma estará también el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, que ocupará la vicepresidencia primera, así como los concejales, y la diputada nacional Carmen Navarro.

Guillermo Casquet dijo sentirse “orgulloso” de repetir en el cargo y aseguró ante todos los presentes que trabajará junto a su equipo sin descanso para “no fallar a la familia del Partido Popular”.

“Mientras tengamos fuerzas seguiremos haciendo al PP y a Macael más grandes y con mejor futuro. Trabajaremos juntos y aportaremos cada uno nuestro granito de arena para que las generaciones que vengan digan que merecimos la pena y que les dejamos un gran Macael”, afirmó.

Durante su discurso ante los afiliados del PP, Guillermo Casquet señaló que el partido “ha pasado por años duros, pero apasionantes”, y manifestó que pese a las mentiras de otros partidos políticos “hoy Macael es un referente nacional en turismo industrial, su feria tiene más gente que nunca, la tercera edad cuenta con las mejores instalaciones de su historia, Macael está recuperándose y hay trabajo, ayudamos a los que más lo necesitan, y hemos engrandecido la figura de nuestros canteros con una recreación histórica”.

Además, dijo sentirse enormemente orgulloso de “la Fuente de los Leones, el mosaico de la virgen, el mortero más grande del mundo, las calles arregladas, y sobre todo de haber unido a los macaeleros, porque los socialistas dejaron un pueblo dividido entre buenos y malos”.

Junto a Guillermo Casquet y a los afiliados del PP estuvieron también el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, la diputada nacional Carmen Navarro, la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín, así como diputados provinciales y alcaldes de localidades cercanas.

El presidente del PP, Gabriel Amat, destacó la importante labor que tanto el alcalde, Raúl Martínez, como Guillermo Casquet y el resto de concejales de Macael han llevado a cabo en el Ayuntamiento, sacando al municipio de una situación insostenible, y todo ello con una gestión impecable y como no, pensando siempre en lo mejor para los vecinos y anteponiendo los intereses de Macael a los del Partido Popular.

Amat pidió a la nueva dirección del PP en Macael que sigan por el mismo camino, porque según dijo, “sólo con trabajo y esfuerzo lograremos entre todos que Juanma Moreno se convierta en el próximo presidente de la Junta, que falta le hace a la provincia de Almería y a Andalucía, porque por desgracia Susana Díaz no atiende ni los intereses de la provincia ni sus necesidades”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, describió la lamentable situación en la que hoy se encuentra Andalucía como consecuencia de la pésima gestión de la presidenta Susana Díaz al frente de la Junta.

“Somos los últimos de España en inversión sanitaria por habitante, en número de médicos por habitante, en número de camas por habitante. En otras materias como la Educación ocurre lo mismo, y desgraciadamente somos los últimos en todo menos en impuestos y número de parados que somos los primeros”, afirmó.

Ante este panorama, Martín señaló que es necesario “acabar con el modelo socialista”, y para ello explicó los tres ingredientes que son necesarios: “la unidad, defender con firmeza nuestros principios y saber contar lo que hacemos en nuestros pueblos y ciudades”.

Finalmente, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, también intervino para repasar su gestión al frente del Ayuntamiento. Ante los afiliados del PP demostró lo orgulloso que se siente de todo lo logrado, tras llegar al Ayuntamiento en 2011, siendo la lista más votada de la historia de Macael, y tener que entrar “de rodillas” por la situación desastrosa en la que estaba el municipio.

“Hoy no se deben nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento, hemos ordenado la deuda con los bancos, hemos pagado más de seis millones de euros de facturas a proveedores que nos encontramos cuando llegamos, somos uno de los Ayuntamientos más solventes del Almanzora, y hemos hecho muchas actuaciones en nuestro municipio de las que nos sentimos orgullosos”, manifestó.

Por último, manifestó que a partir de este momento “entramos en modo campaña” y señaló que “aunque el camino es duro vamos a seguir trabajando en beneficio de Macael, y vamos a ganar a un PSOE que no puede dirigir nuestro municipio porque nos llevaría de nuevo a lo que ya tuvimos. Con el PP Macael seguirá progresando”.