Emotivo homenaje a los comerciantes huercalenses.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó ayer la campaña audiovisual de apoyo al Comercio Local, una acción enmarcada dentro de la iniciativa “Tu Lista de Deseos en Huércal-Overa”, impulsada por la Diputación Provincial y el Consistorio.

Fue una noche mágica y emotiva la que se vivió en el Cine municipal, que registró un lleno total, y es que además de conocer los tres videos que forman parte de la campaña en la que han participado comerciantes, proveedores y vecinos, incidiendo en hacer de Huércal-Overa un referente para las compras y en que se puede encontrar de todo en el comercio local, se rindió un sencillo pero inesperado homenaje a comerciantes que se han jubilado en los últimos años; Miguel Martínez, Chari Zambrana, Ginés Fuentes, Ana Parra, Diego López, Ana Josefa Collado, María Dolores Egea, José Antonio Rubio, Diego Gómez y Ana Mª Martínez.

Fernández destacó que “muchos de los negocios que regentaban estos comerciantes a los que hoy les hemos dedicado este homenaje son ya históricos en nuestro pueblo, vosotros sois parte de la historia de nuestro comercio y de la de nuestro pueblo, sois un reflejo del esfuerzo que a diario los comerciantes de Huércal-Overa realizan, un esfuerzo que no pasa en vano para este equipo de Gobierno desde el que hemos puesto en marcha importantes medidas de apoyo como la campaña que esta noche presentamos, las ayudas a nuevos autónomos de las que se han beneficiado ya 220 emprendedores, ayudas al comercio de la que hemos entregado las cinco primeras en este mismo acto, licencia de apertura cero €, Bonificaciones del  ICIO, ventanilla única empresarial, CentroComercial Abierto, Comercial Plaza de Abastos, junto a otras iniciativas como la Noche en Blanco, la Noche de la Luz o la Campaña del Amigo Invisible.Estamos muy orgullosos de nuestro comercio y desde el Ayuntamiento siempre vais a tener un apoyo para haceros algo más fácil lo difícil que es llevar un negocio. Esa es nuestra obligación con vosotros, es lo que tenemos que hacer todas las instituciones: no poner trabas y facilitar la vida a nuestros vecinos y hacer todo lo posible para que salgáis adelante”.

Los videos de la campaña se colgarán en redes sociales, youtube y se publicitarán en soportes audiovisuales para continuar con el impulso al comercio local, en especial en esta época de Navidad.

Navarro definió que “Huércal-Overa, vende un comercio cercano, un comercio de confianza, un comercio que tiene de todo. No hace falta que os lo diga, vosotros lo sabéis desde el minuto 0 hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, para que nuestro comercio siga estando vivo. Detrás de cada persiana, que cada día cuesta levantar estáis todos vosotros nuestros comerciantes, con vuestra historia, una vida, un sueño y una ilusión y es por ello que como administración y responsables políticos, debemos seguir trabajando, por vosotros”.

En el acto se hizo también entrega de una subvención a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa(ACEH) con la que sufragar en parte los gastos de la campaña navideña y otras acciones.