El pasado 6 de febrero se cumplieron diez años del fallecimiento del escultor naïf almeriense Pedro Gilabert Gallego (Los Huevanillas – Arboleas-, 1915 – 2008); uno de aquellos artistas almerienses cuya obra, expresiva e impactante, siempre sorprendente y tocada de la magia del creador en mayúsculas, fue recibida con especial atención y agrado por la crítica, el resto de compañeros de profesión y el público en general.

Con motivo de la efeméride, desde la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y el Ayuntamiento de Almería se ha querido recordar a la figura de Pedro Gilabert, el “Tío Pedro” como muchos lo llamaban, con la proyección en el Espacio 2 del Museo de Arte de Almería –espacio museístico, situado frente a la Estación Intermodal, en cuya colección permanente está representado el escultor almanzorí con dos obras realizadas a mediados de la década de 1980– del documental “Pedro Gilabert y su obra”.

Un documental grabado en 1983 bajo la dirección de Antonio B. Castillo, con la colaboración de José Diego García Guirao –director adjunto– y Antonio Egea, que ha sido recuperado y digitalizado con ocasión del acto organizado en el Museo de Arte de Almería como homenaje al escultor en el décimo aniversario de su fallecimiento.

La proyección del documental, a la que antecederán las intervenciones de Juan José Ceba –poeta–, Juan Manuel Martín –director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y director artístico del Museo de Arte de Almería–, Antonio Egea –artista y colaborador en el rodaje del documental– y Antonio B. Castillo –director de la cinta–, tendrá lugar el próximo jueves, 15 de febrero, a las 20:00 horas en el Espacio 2 del Museo de Arte de Almería.

La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.