El Consorcio Almanzora-Levante y el Ayuntamiento de Huércal-Overa colaboran para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de La Vuelta 2018, instalando en las calles de la localidad 5 contenedores vinilados con la imagen de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’. Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen un trofeo sostenible que recibirá una autoridad local a la salida de la etapa 6 que se celebrará el próximo 30 de agosto.

Gracias a esta iniciativa de sensibilización se movilizará a los vecinos de la localidad almeriense por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes. Este trofeo simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medioambiente.

Como una de las novedades más relevantes de este 2018, la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, -que representa el vínculo de los amantes del ciclismo con la naturaleza y el medioambiente-, realizará batidas de recogida de residuos en 8 de las etapas con varios equipos de voluntarios.

Completando algunas de las acciones que se han puesto en marcha en esta nueva edición, Ecovidrio vuelve a contar con el ‘miniglú solidario’ conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018 y que podrá comprarse a través de la página web miniglu.es. Así, por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

 El Alcalde Domingo Fernández ha animado a los huercalenses a participar de esta campaña y ha resaltado: “el próximo Jueves 30 de Agosto viviremos por primera vez en la historia una salida de etapa de La Vuelta en Huércal-Overa, y nos sumamos a esta campaña para incentivar el reciclaje aprovechando este gran evento”.

 Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos huercalenses reciclaron un total de 162.078 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 8,7 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Huércal-Overa se sitúa con una media de 414 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 45 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.