El objetivo del reto, es aumentar en un 10% los datos de reciclaje del periodo anterior

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se suma a la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa que tiene como objetivo, el de fomentar el compromiso de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio; una campaña impulsada por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, en colaboración con el Consorcio de Residuos Almanzora Levante Vélez.

El desafío que se llevará a cabo entre los meses de diciembre y enero, pretende superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en el municipio un iglú con un diseño exclusivo de la provincia, situado en el centro de la localidad, junto al Ayuntamiento de Huércal Overa.

Con la intención de poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio. En la provincia de Almería los municipios seleccionados han sido Vícar, Berja, Huércal de Almería, Níjar y Huércal-Overa. 

El presidente del Consorcio Almanzora Levante Vélez, Antonio Martínez Pascual se muestra “convencido de lograr superar el reto”, ya que “poco a poco los vecinos van adquiriendo un compromiso cada vez mayor con el reciclaje”.

Cabe recordar que durante los primeros seis meses del año, en toda España Ecovidrio gestionó el reciclaje de 456.750 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes del contenedor verde y de las plantas de residuos urbanos (RU), lo que supone un crecimiento del 8,3  % respecto al mismo periodo de 2018.

La tendencia en nuestra provincia es similar, ya que el aumento del reciclaje de vidrio en los últimos años ronda el 10 por ciento, respecto a años anteriores.