El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha presentado la I Ruta Ciclodeportiva del Levante ‘Gran Premio-Áridos el Cano’, una prueba que se celebra el día 23, con salida y llegada en Garrucha, y un recorrido de 116 kilómetros. Este evento deportivo recorrerá los municipios de Garrucha, Turre, Los Gallardos, Antas, Vera, Cuevas del Almanzora, Zurgena, Lubrín y Bédar.

Valdivia ha estado acompañado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Garrucha, María López, el organizador gerente de la ruta, Sergio Domínguez, el patrocinador del evento, Áridos El Cano de Turre, Maribel Cano y alcaldes y concejales de los ayuntamientos por los que discurre la prueba.

Se trata, según ha explicado el delegado, “de la tercera ruta ciclodeportiva del año y la tercera perteneciente al Circuito Provincial de Cicloturismo de la Federación Andaluza de Ciclismo, que arrancó en el mes de marzo en Andarax y a la que siguió el Mármol y que cerrará en El Ejido en el mes de septiembre”.

El delegado ha destacado la importancia de esta prueba “no sólo por el hecho en sí de tratarse de una importante prueba deportiva o por la calidad de sus pistas por las que atraviesa la ruta, sino también porque una vez más se pone de manifiesto el binomio deporte – turismo, lo que refleja la amplia y rica oferta turística de nuestra provincia”. En ese sentido, Valdivia ha subrayado que además va a suponer un aliciente turístico para todos los municipios que contempla la ciclodeportiva. En total, 116 kilómetros de recorrido atravesando paisajes de playa y de montaña, poniendo de ésta forma en valor una comarca, la del levante almeriense, con amplios recursos turísticos, ha añadido Valdivia.