Ya faltan horas para que se de inicio al II Reto Ciclista solidario que intentará unir el municipio de Tíjola con el de Zarautz (Guipúscua) un total de 1.000 kilómetros aproximadamente,en menos de 75 horas, reto impulsado un año más por el Banco de Libros de Tíjola, creado por Eugenio García López.

Este año además a los ciclistas tijoleños, José Ramón Marín y Francis González se les une José Manuel Requena, un equipo que se completa con los integrantes del coche escoba o de auxilio, en total cinco integrantes para lograr el objetivo.

La salida será este miércoles 28 de junio y está previsto que finalice el 1 de julio.

En este esfuerzo destaca el objetivo solidario de la prueba que consiste en recaudar dinero destinado a la fundación ACOES y a la lucha contra el cáncer infantil.

El objetivo una vez más es lograr vender 2.000 kilómetros, al módico precio de 1 euro por cada uno. Hasta el momento se han vendido algo más de 1.800 y es de esperar que este primer propósito se cumpla antes del miércoles por lo que se anima a los vecinos y comerciantes a colaborar, poniéndose en contacto con el banco de Libros de Tíjola, a través de su página de Facebook.

Más de 11.000 kilómetros de un entrenamiento que comenzó en el mes de diciembre son la antesala de la prueba que como el año anterior, es esperable que culmine en un rotundo éxito.

A su llegada, tal cual sucedió el año pasado en Santiago de Compostela , los corredores serán recibidos por miembros de ACOES Zarautz.