El pasado 17 de abril, quedó inaugurada oficialmente la exposición de fotografía “Piedra a Piedra”, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Purchena.

En palabras de Andrés Molina Franco y Juan Antonio Muñoz, impulsores de esta exposición, “la obra humana más importante del territorio almeriense no está en nuestros castillos, iglesias, casas señoriales o demás patrimonio monumental, sino que está formada por los miles de balates y paratas que aterrazan nuestras extensas sierras, por los sistemas hidráulicos tradicionales y por las construcciones populares que conforman nuestros pueblos”. Un patrimonio que está desapareciendo paso a paso.

La exposición fotográfica “Piedra a Piedra” recala en la localidad de Purchena y se ha montado con fotografías de Juan Antonio Muñoz, miembro del Instituto de Estudios Almerienses y del Laboratorio de Antropología Social de la Universidad de Almería. Acompaña esta muestra Bibliografía sobre Piedra Seca perteneciente a la Biblioteca de Andrés Molina, Profesor de Oficina de Proyectos de Construcción y miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Igualmente podemos ver herramientas para el trabajo de extracción de la piedra natural y algunas rocas utilizadas en esta técnica constructiva.

El acto de inauguración, estuvo presidido por el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de abril en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Purchena de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. Sábados: 11 a 14 horas.