Este pasado sábado, se llevaron a cabo los actos que dejan inaugurados oficialmente los actos de Semana Santa del municipio.

Primero fue la recogida de estandartes, un acto tradicional donde se realiza un recorrido por los lugares señalados por las cofradías con el fin de recoger su estandarte. Acompañados por la Agrupación Musical Cristo de las Aguas, el recorrido va desde la iglesia de San Sebastián hasta la iglesia de la Asunción.

Ese es el lugar señalado para la realización de la misa y posteriormente el pregón, que este año lo dio Pedro Masegosa Sobrino, director de la Banda Municipal de Olula del Río, y amenizado el Aula de Música del Instituto Rosa Navarro, dirigida por José Jiménez.

Un acto emotivo que da inicio a la Semana Santa de forma oficial, y que hace unos días contó con la celebración de IV Feria Cofrade.

Para el alcalde Antonio Martínez Pascual, “nuestra Semana santa es cada vez más grande y en ello es mi deber resaltar la colaboración, apoyo e implicación no solo del equipo de gobierno y personal ( policia, obras, servicios limpieza, electricidad, protección civil, y demás), sino de todos los vecinos que nos permiten mantener nuestra tradición. La Semana Santa, es parte importante de la historia de nuestro pueblo”.