La corporacion al completo al finalizar el acto de toma de posesión

José Juan Martínez se ha convertido en alcalde de Tíjola con el apoyo del Partido Popular. Siete votos que han sumado los 3 ediles de Ciudadanos y 4 del PP, han convertido a Martínez en el nuevo alcalde de Ciudadanos.

Poco después de las doce del mediodía, se celebraba el acto de investidura en el Centro Cultural Fidela Campiña, donde se ha materializado el pacto de gobierno entre Ciudadanos y PP, por el cual se repartirán el gobierno, dos a dos, durante los próximos cuatro años.

José Juan Martínez, hijo de uno de los primeros alcaldes de la democracia en el municipio tijoleño, se ha convertido en el primer edil, y Mario Padilla alcalde saliente, es ahora el primer teniente de alcalde.

Con la presencia de numerosos vecinos, familiares y el respaldo, entre otros, del Parlamentario de Ciudadanos, Andrés Samper y el Delegado provincial de Turismo, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, ha comenzado la nueva legislatura en el Ayuntamiento de Tíjola. 

Martínez asume con un superávit municipal de más de tres millones de euros, producto de la gestión que deja el alcalde saliente Mario Padilla Maldonado, quien en su intervención destacó entregar “un ayuntamiento saneado y en el que seguiremos trabajando con la misma honestidad y transparencia”. Padilla le deseó suerte al nuevo alcalde y agradeció a los vecinos su apoyo en estos ocho años de gobierno.

El flamante alcalde de Ciudadanos, se dirigió a los asistentes destacando el “talante y apoyo del partido Popular”, en referencia a las negociaciones previas existentes que hicieron posible el acuerdo de gobierno. 

“En política vivimos un tiempo nuevo, marcado por la permanente vocación por el acuerdo donde el diálogo juega un papel fundamental y como en este caso hemos demostrado, es posible ponerse de acuerdo”.

“Inicio mi mandato consciente del honor que esto significa”, finalizó José Juan Martínez quien a partir de hoy, es el nuevo alcalde de Tíjola.