La ciudad italiana de Novara, próxima a Milán, organiza por cuarto año el festival del cómic independiente Fumettopolis en el que participará un grupo de jóvenes purcheneros de 15 a 23 años pertenecientes a la Asociación Juvenil Illipula.

Esta participación se enmarca dentro del proyecto “Europe in a Cómic”, subvencionado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y que llevará a estos jóvenes a participar en varias actividades relacionadas con el mundo del cómic junto a otros jóvenes de Italia, Letonia y Bulgaria.

Entre otras actividades, los participantes cooperarán y utilizarán sus puntos de vista para “replantear” las perspectivas sobre los temas europeos más recientes a través de los cómics y caricaturas.

Durante una semana, del 2 al 10 de septiembre, el cómic y otras artes urbanas se convertirán en un lenguaje común para superar las diferencias culturales derivadas de diferentes idiomas.
El proyecto cuenta con la colaboración y asesoramiento del Centro de Información Juvenil de Purchena.

Terminado el intercambio, todos los participantes recibirán un certificado Youthpass, avalando los aprendizajes conseguidos con este proyecto.