Algunas de los desfiles y momentos más destacados de la agenda de esta jornada en la comarca

La Semana de Pasión entre ya en sus días grandes. En todos y cada uno de los pueblos del Almanzora las procesiones sacarán a la calle a cientos de devotos. Alegría, devoción, pasión, música y ganas de vivir la Semana Santa en la calle.

A continuación algunas de las recomendaciones para este Jueves Santo:

En Albanchez procesionarán por sus estrechas calles el Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de Los Dolores, dos de las imágenes más queridas por los vecinos de este pueblo de la comarca, que recorrerán sus estrechas calles alrededor de la media noche.

En el municipio de Albox, el jueves, la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores, el Paso Negro, saldrá en solemne procesión a partir de las ocho de la tarde desde la Iglesia Parroquial de Santa María.

El Cristo de la Columna, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y el Silencio y una de las más veneradas por los albojenses, la Virgen de Los Dolores. Una imagen que data del año 1.940 y cuyo autor es desconocido.

En el municipio de Alcóntar el jueves por la tarde se celebrará la Misa de la Santa Cena y posteriormente la procesión del Crucificado. Una santa eucaristía en la que el cura lavará los pies a los doce discípulos.

A continuación procesionará San Juan, portado por los jóvenes de la localidad, La Dolorosa y el Nazareno.

La procesión recorre las principales calles del pueblo y a partir de las once de la noche, se celebra la Hora Santa y Adoración.

En Armuña de Almanzora, el Jueves Santo también tiene un significado muy especial, sobre todo y principalmente porque prácticamente todo el pueblo se declara devoto de la Virgen de Los Dolores y el Nazareno.

Los actos comenzarán con los Santos Oficios y el lavatorio de pies, recordando así la Pasión de Jesucristo. Por la noche salen en procesión ambas imágenes acompañadas por cofrades, manolas y la banda de tambores y cornetas formada por los niños del pueblo.

En Cantoria los actos arrancarán a las cinco de la tarde con la Misa de la Cena del Señor. A partir de las ocho de la tarde, procesión del Padre Jesús y la Virgen de la Esperanza y a continuación procesionará la Virgen de Los Dolores y el Cristo de la Salud y el Perdón.

Viajamos hasta Olula del Río, donde los actos comenzará a partir de las ocho de la tarde; tras los Santos Oficios, saldrá nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado por la Virgen del Amor y la Esperanza.

Y al filo de la media noche, la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte hará que los olulenses permanezcan en la calle para vivir uno de los momentos más intensos de la Semana Santa del Valle del Almanzora.

En Macael a las siete saldrá la Procesión del Calvario en la que participan los Morados, Padre Jesús Nazareno, Cornetas y tambores, verdes, San Juan, negros, celestes y manolas, la Virgen y a continuación la Banda de Música.

Y en Fines como cada Jueves Santo se celebra Misa de la Cena del Señor y Procesión.