Un año más, pasado el ecuador del otoño, los miembros de la Banda de Serón se disponen a honrar a su patrona, Santa Cecilia. Y como no podía ser de otra manera, la mayoría de los eventos que la Asociación Musical el Castillo está preparando se desarrollarán entorno a la música.

El viernes 24 de noviembre a las 21:00 en la Sede de la Asociación (calle Olmo, 4) tendrá lugar la inauguración de las jornadas con el I Ensayo de Puertas Abiertas. Con este acto la banda quiere dar a conocer al público en general como se prepara un concierto y sobre todo quiere compartir con miembros de las bandas vecinas un buen rato de intercambio musical. Así, para todos aquellos músicos de las bandas de pueblos vecinos, con los que nuestra banda mantiene excelentes relaciones de compañerismo y amistad, que quieran participar en este ensayo, hay habilitada una dirección de correo electrónico, bandaseron@gmail.com, en la que podrán inscribirse, indicando además del nombre y apellidos el instrumento con el que desean participar en el ensayo. A los inscritos, la banda les responderá con las partituras de las piezas que se van a interpretar.

El sábado 25 de noviembre a las 11:00 de la mañana los más pequeños serán los protagonistas; para ellos, la Asociación ha organizado una Gynkana que se desarrollará por las calles del pueblo, con inicio y final en la Plaza Nueva, a la que quedan invitados todos los niños y niñas, ya sean miembros de la banda o no. Al finalizar la gynkana los niños podrán seguir participando en los juegos populares que la Asociación tiene preparados en la Plaza Nueva.

La jornada del sábado continuará a las 18:00 horas de la tarde con un pasacalles que recorrerá las calles de Serón, desde la Academia hasta la Iglesia Parroquial donde se oficiará una misa en honor a Santa Cecilia a las 19:00 horas.

Como siempre, desde la Banda de Serón invitamos a los vecinos de Serón y comarca a que asistan a los actos organizados, y animamos a los socios, músicos, educandos, amigos y a todos los niños y niñas que todavía no forman de esta gran familia a que asistan y nos acompañen en esta fecha tan entrañable para los amantes de la música.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y ACTOS:

Viernes 24 de noviembre.
21:00h. I Ensayo de Puertas Abiertas.
Lugar: Sede Social. Calle Olmo, 4.

Sábado 25 de noviembre.
11:00h. Gymkhana Musical Infantil por las calles del pueblo.
Salida: Plaza Nueva.
18:00h. Pasacalles.
19:00h. Santa Misa en honor a Santa Cecilia acompañada por la Asociación Musical ” El Castillo” de Serón.

Lugar: Iglesia Parroquial.