Pía Lorber de Leipzig (Alemania) acaba de aterrizar en Purchena para incorporarse al proyecto “EVSouth Rural Youth”.

Juan Miguel Tortosa, Alcalde de Purchena, y la concejal Pepi Fernández han dado la bienvenida a Pía y la han animado a participar y colaborar en las actividades culturales y juveniles de Purchena durante los próximos 10 meses que va a durar su estancia en esta localidad.

“EVSouth Rural Youth” es el nombre del proyecto de voluntariado europeo aprobado al Ayuntamiento de Purchena en la última convocatoria de ayudas del programa #Erasmus+ de la Unión Europea.

La joven alemana viene a Purchena por varios meses, para colaborar en todas las actividades culturales, sociales y juveniles de Purchena en colaboración con el Centro de Información Juvenil, la Biblioteca Pública y las asociaciones y corresponsales juveniles de la localidad.

En el caso de la Biblioteca, la voluntaria alemana colaborará en el proyecto “Biblioteca de Acogida”, Premio Biblioteca y Compromiso Social 2017 otorgado por la @FundacionBibliotecasSocial.

Son ya más de diez años los que se llevan acogiendo voluntarios europeos en la localidad de Purchena con un gran éxito ya que estos jóvenes europeos, además de aprender y formarse en otros idiomas y culturas, aportan su ilusión y formación a la población de Purchena organizando talleres de idiomas, formación e información.

Más información sobre éste y otros proyectos de voluntariado europeo de Purchena aquí: http://www.purchenacij.eu/…/la-biblioteca-y-el-cij-de-purc…/