Activada la alerta amarilla por fuertes rachas de viento.

En tierra se quedaron ayer y se quedarán hoy y mañana,  las personas que tengan previsto cruzar el mar Mediterráneo por vía marítima, ya que tanto Baleària como Transmediterránea han cancelado los servicios entre Almería y Nador (Marruecos) debido al temporal.

Activada hoy la alerta amarilla por fuertes rachas de viento debido al paso de Helena, la borrasca que se hará notar en toda la provincia de Almería.

Para la jornada de mañana sábado, se espera que remitan los fuertes vientos en casi toda la provincia, menos en el Valle del Almanzora y Los Vélez.

Por lo tanto, la borrasca Helena nos traerá un fin de semana desapacible con bajada de temperaturas y fuertes rachas de viento.

Mañana sábado podremos alcanzar en nuestra comarca mínimas de cero grados y máximas que en buena parte de la provincia no llegarán a los diez grados.

El sábado seguirá soplando viento con rachas fuertes, que hará que esa sensación térmica sea aún menor.

También para este sábado, se prevén lluvias que serán de nieve en cotas más bajas que las del viernes, entre los 800 y los 900 metros de altitud.

La borrasca ‘Helena’ empezará a remitir el domingo, amainando el viento y cesando las precipitaciones de lluvia y de nieve.

Lo que aún se mantendrán son las bajas temperaturas y la sensación de frío que se prolongará durante todo el día. 

El lunes vuelve la estabilidad y se producirá una recuperación sensible de temperaturas.