Continuando con las actividades previas al acto oficial de los Juegos Moriscos, que se llevará cabo este jueves 25 de julio, dentro del programa “Jornadas Histórico-Literarias de los Juegos Moriscos “Juan Torreblanca”, este miércoles un nutrido grupo de asistentes participaron de la presentación del Recetario “La cocina en Al-Ándalus: ochocientos años de tradición culinaria hispano musulmana en tu mesa”, de Mabel Villagra Romero.

La autora del recetario, nacida en Oviedo y formada en la Universidad Autónoma de Madrid, resaltó la intención de su obra editada por la Diputación de Almería; poner en valor la gastronomía local y democratizar el conocimiento.

El legado de la gastronomía andalusí, es un viaje de ida y vuelta durante varios siglos de historia y las palabras indican su denominación de origen.

Azúcar, gengibre, dátiles, canela, arroz, albóndigas forman parte de nuestro vocabulario y alimentación cotidiana, tan familiar y tan vinculada a la cultura musulmana.

Un entretenido encuentro con la autora en el salón del nuevo ayuntamiento de Purchena, tuvo su corolario de la mejor manera posible;  con un Catering-Degustación de platos del recetario a cargo del restaurante Almedina Baraka de Almería.