El Ayuntamiento de Macael ha celebrado esta semana la Primera edición de la Ferial Comarca del Libro ‘Todos por la lectura’. Dos días en los que más de mil personas han paseado por los diferentes stands, disfrutado de teatro, encuentros con autores como Remedios Martínez Anaya, Ana Egéa, Puri Pastor, Emilio Sánchez o Ginés Reche. Han recibido alumnos de los colegios e institutos de la comarca, e incluso la visita del mismísimo Gerónico Stilton.

En esta apuesta por el fomento de la lectura y las propuestas culturales ambiciosas, Radio Filabres contó con un stand para realizar su programa La Comarca Noticias en directo, en la calle, en pleno corazón de la Feria.

La intención era compartir a través de las ondas un evento que por primera vez se celebra en la comarca del Almanzora. Pasaron por el programa autores locales como Emilio Cruz con su cuento “El Macaelero cantero y la golondrina mágica”, Sandra, la directora del Colegio Las Canteras, acompañada por dos de sus alumnos, Gabriela y Pedro. María José Navarro y Paqui López, técnico de cultura y responsable de la biblioteca municipal, respectivamente. El Diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, el alcalde de Macael, Raúl Martínez, las responsables de Imprenta Lola o Papelería Arriaga y el concejal de Cultura, Emilio Cruz.