Autoridades y miembros de la Fundación Los Carriles durante la visita de la Consejera

Luego de la visita llevada a cabo a la Escuela del Mármol de Fines, la Consejera de Empleo Rocío Blanco se ha trasladado a Macael para conocer el Proyecto de Interés General y Social que lleva a cabo Fundación Los Carriles, una entidad que trabaja por la mejora de la calidad de vida y la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en la Comarca del Almanzora.

En concreto la Fundación está desarrollando el proyecto ‘Sumamos II’, para el cual ha contratado durante 9 meses, con una subvención de 140.600 euros, a 9 personas desempleadas que están trabajando en diversas áreas: cuidado e integración social de personas con discapacidad, actividades deportivas y formación para el colectivo y trabajos agrícolas. Todo con el fin último de favorecer el máximo nivel de independencia funcional de personas con discapacidad intelectual.

En la provincia de Almería, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está respaldando 22 proyectos de Interés General y Social con más de 1,3 millones de euros que sirven para cubrir los costes salariales de las 103 personas contratadas por entidades sin ánimo de lucro.