El Ayuntamiento de Zurgena ha elaborado una completa programación para esta Navidad 2017-2018 marcada por la cultura y las actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños y aptas para toda la familia. Entre las mismas, destaca una que se ha convertido en una cita obligada cada Navidad para las familias de Zurgena y de otros pueblos cercanos del Valle del Almanzora: el VIII Concierto Navideño de Zurgena que ofrecerá la Coral María Auxiliadora.

Sin duda el principal reclamo del Concierto Navideño de Zurgena es el de las fantásticas voces y la armonía de los miembros de la Coral María Auxiliadora dirigida por Rosa María López y presidida por Juan Gacía, aunque este evento musical cuenta con más ingredientes que lo han convertido en una experiencia perfecta para los amantes de la música en general de cara a este viernes 29 de diciembre, como es el escenario donde se realiza.

La iglesia de San Ramón NonNato, una de las más pintorescas de la comarca del Almanzora, acogerá una vez más la actuación de la coral, por lo que no sólo está asegurada una estupenda acústica para los asistentes sino un entorno incomparable. Organizado por la coral con la colaboración del Ayuntamiento de Zurgena, entre las piezas de las que podrán disfrutar los oyentes en el concierto se encuentran los principales clásicos corales de estas fechas propias de la Navidad.