Un año más, la Escuela de Organización Industrial dependiente del gobierno de la nación apostará por la comarca del Almanzora.

Después de dos años de actuaciones dirigidas a la formación, con más de 100 alumnos, de los que más del 56 por ciento ya ha encontrado trabajo, el director de la EOI Adolfo Cazorla, explicó las prioridades de los nuevos cursos de formación.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Macael, donde el alcalde Raúl Martínez hizo de anfitrión, junto al presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas.

El presidente de la Mancomunidad saludó y agradeció al alcalde de Macael el “permanente apoyo hacia la Mancomunidad de Municipios”, en un encuentro que reunió a empresarios, políticos y otros actores del sector de la industria cárnica y el turismo.

“Podemos retomar la formación con los jóvenes y también podemos volver a trabajar con los empresarios, siempre teniendo en cuenta la necesidad”, dijo el presidente del organismo Adolfo Cazorla. Acciones a desarrollar “teniendo en cuenta el despoblamiento, vinculado a la formación de la mujer emprendedora y empresaria”.

También se planteó la necesidad de implementar un programa para desempleados de larga duración, “para lo que necesitamos el compromiso de los ayuntamientos, mancomunidad y empresarios”.

Otro de los temas tratados, fue el de la ciberseguridad, un sector donde la EOI tiene experiencia en este tema que viene de la mano de la transformación digital.

Un debate posterior y la necesidad de un diagnóstico en cada uno de los municipios, quedó como uno de los deberes a llevar a cabo de cara a un próximo encuentro y la implementación de nuevos cursos de formación.