Hasta 45 personas desempleadas podrán participar en estas acciones de formación

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), del que depende la Escuela del Mármol de Fines, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en dos itinerarios formativos, los de ‘Extracción de la piedra natural y montaje y mantenimiento mecánico’ y ‘Operaciones auxiliares en planta de elaboración de piedra natural, artesanía y restauración de piedra’, y un curso de docente de Formación Profesional para el Empleo en los que podrán recibir formación hasta 45 personas desempleadas. 

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 17 de septiembre, en el caso de los itinerarios, y hasta el 10 de septiembre para el curso de docencia de FPE, en la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad o en las 13 Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Almería. El requisito básico es estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el SAE. El formulario de solicitud está disponible en la dirección: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/formaciones-empleo/cursos-fpe/paginas/escuelas-centros-falmeria.html

Estas acciones formativas forman parte de la programación de la Escuela del Mármol de Fines para los años 2019 a 2021, que consta de cinco itinerarios formativos y el curso de docente de FPE, y con los que podrán formarse en total 90 personas desempleadas. La programación se ha diseñado tras un estudio previo de la Escuela del Mármol para identificar las necesidades de las empresas de la piedra natural y las ocupaciones más demandadas por el sector.