Quince personas desempleadas se formarán durante 4 meses 

La Escuela del Mármol de Fines, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha comenzado a impartir su primer curso ‘Docente de Formación Profesional para el Empleo’, en el que 15 personas desempleadas se formarán hasta el 6 de febrero de 2020 para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3 en esta especialidad formativa.

El alumnado está compuesto por once mujeres y cuatro hombres, de los cuales siete tienen entre 30 y 45 años, cinco son menores de 30 años y los tres restantes son mayores de 45 años. En cuanto a su formación previa, hay cinco personas con titulación de técnico superior y tres de técnico medio; cuatro con Bachiller; dos personas con diplomatura y una con licenciatura.

La formación tendrá 380 horas e incluirá los módulos de programación didáctica de acciones formativas para el empleo; selección, elaboración, adaptación y uso de materiales, medios y recursos didácticos en FPE; impartición de cursos y tutorización; evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje y orientación laboral y promoción de la calidad en la FPE. También habrá prácticas de 40 horas.

Además, el 28 de octubre dio comienzo el itinerario ‘Operaciones auxiliares en planta de elaboración de piedra natural, artesanía y restauración de piedra’, que cuenta con 15 alumnos y consta de 1.355 horas. Incluye cualificación en el certificado de profesionalidad de nivel 1 de operaciones auxiliares y de nivel 2, donde aprenderán técnicas de artesanía en piedra natural, restauración y mantenimiento de edificios. También se formarán en elaboración de productos finales, colocación de elementos de piedra, prevención de riesgos laborales en construcción e inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, además de hacer prácticas en empresas.