La exposición ‘Almería, tierra de cine’ ya puede visitarse en Arboleas

 
Siete municipios albergarán la muestra 

La Diputación de Almería continúa con su apuesta por intensificar la relación de la provincia con el séptimo arte. Una de las acciones encaminadas a materializar este fin, promovida por el Área de Cultura de la Institución Provincial, se encuentra en la programación de siete exposiciones itinerantes por diferentes municipios de la provincia con las obras que se seleccionaron para el VI Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería, tierra de cine’, que se desarrolló durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL 2018.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha precisado que con “el montaje de estas exposiciones se intenta apoyar a los ayuntamientos de  los municipios que no superen los 20.000 habitantes de nuestra provincia en la preparación de sus programas culturales, a la par que se difunden trabajos fotográficos sobre los paisajes almerienses que sirvieron y sirven como escenarios para el rodaje de películas”.

La exposición ‘Almería, tierra de cine’ ya se puede disfrutar en Arboleas, en el Museo Pedro Gilabert. Más adelante, y hasta el 10 de noviembre, los escenarios naturales que han quedado inmortalizados en estas imágenes viajarán por diferentes espacios expositivos de las localidades de Fuente Victoria, Urrácal, Alicún, Purchena, Canjáyar y Vélez-Rubio.

Por otro lado, el diputado de Cultura, ha destacado la “calidad y originalidad” de las fotografías que, en algunos casos, como ha detallado, “nos ofrecen perspectivas muy diferentes, con un marcado espíritu artístico, que evidencian la espectacularidad de los paisajes de la provincia y su idoneidad para los rodajes cinematográficos”, y añade que “este concurso está plenamente consolidado dentro de las actividades de FICAL y nos ayuda a difundir el vínculo de Almería con el cine en los municipios más pequeños y, a la vez, a que el Festival llegue a todos los rincones de la provincia”.

La exposición está formada por 10 series a cargo de 10 autores, con tres fotografías por serie, constituyendo un total de 30 imágenes. Los autores y títulos de las series fotográficas son:

AUTOR / TÍTULO DE LA SERIE

Alfredo Romero Asensio – Soñé con sus aguas.

                            (Primer Premio)

Catalina Ana Montoya Torres – Localizaciones para actrices.

Cristina Alonso López – Horizon.

                             (Segundo Premio)

David Galán Rodríguez – Esperando las olas.

Francisco Javier Domínguez García –  Camposanto.

Francisco Lagüera Conde –  Almería mundial.

                               (Tercer Premio)

Gemma Corral Hernández –  Salinas de Cabo de Gata.

Javier Pérez Ávila – Encuadre.

Juan Manuel Maroto Romo – Spaghetti Western.

Leonor García Castaño – Reflejos en la Escuela de Arte.