El municipio de Fines celebra este próximo fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, la ‘V Edición de Almería Tiene Norte’. Un evento consolidado que cuenta con la participación de 27 empresas del norte de la provincia y el objetivo de fomentar la compra entre los vecinos del Almanzora de cara a las fiestas navideñas.

Actividades para toda la familia, talleres de alfarería, música en directo, monólogos, deporte, sorteos y muchas sorpresas más harán de esta Feria un gran éxito.

La Feria se instalará en la Plaza de la Bucovina, en pleno centro del municipio de Fines, donde los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos gastronómicos, regalos, ropa, decoración, ocio y una larga lista de propuestas que ofrecen los establecimientos del Valle del Almanzora, para celebrar las fiestas navideñas. Fomentar el consumo de productos de la tierra y el comercio local, son los principales objetivos de esta Feria que cumple ya cinco años con numerosas actividades paralelas.

Almería Tiene Norte, organizada por el Ayuntamiento de Fines y Success Comunicaciones y Eventos, con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Vélez, se organiza con el propósito de que las empresas, comercios y productos del Almanzora, promocionen y aumenten sus ventas de cara a la Navidad. Fomentar el comercio local y los productos de calidad que se elaboran en la zona. Además ofrecer mayores oportunidades a pequeñas y medianas empresas que apuestan por generar empleo local y que ofrecen sus mejores productos y ofertas en esta Feria.

Para el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, “en esta Feria se dan la mano nuestros productos agroalimentarios, jamones, aceite o miel, con comercios de nuestros pueblos que ofrecen los mejores productos y que hacen que no sea necesario salir del Almanzora para comprar los regalos de Navidad. Todo ello con actividades paralelas para todas las edades y el mejor ambiente en un fin de semana donde Fines se convierte en el epicentro comercial, gastronómico y de ocio del Valle del Almanzora”.

En Almería Tiene Norte podrán adquirir productos de una gran variedad de sectores. Los visitantes podrán encontrarán en un mismo espacio jamones, embutidos, queso, aceite, licores, cervezas artesanas, miel, dulces, regalos, ropa, decoración, deporte, ocio. Todas las propuestas con sello del Almanzora.

Para completar la experiencia se incentivará la asistencia de las familias con actividades como el Taller de Alfarería infantil, a cargo de Luis ‘El Puntas’ el sábado por la mañana. También el sábado se llevará a cabo una Jornada de Convivencia y bicicletada Homenaje a Julio Heras, o la música de flamenco fusión a cargo de ‘Rumba Kimbao’.

En el marco de la ATN, el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez llevará a cabo parte de la campaña de concienciación medioambiental “Recicla y Respira”.

De la mano del Consorcio, el domingo 17 a las 12 horas, Ciencia Divertida presentará ‘Mi vida no es una lata’ un monólogo educativo para toda la familia.

Ya por la tarde, el mejor rock de los 80’ con el grupo ‘Por un puñado de tercios’, el sorteo de una Gran Cesta Navideña y las atracciones infantiles que se instalarán para la ocasión en las inmediaciones del evento, son solo algunas de las propuestas para un fin de semana donde el municipio de Fines espera atraer a cientos de personas del norte de la provincia.

 

Expositores ATN 2017:

 

. Tienda de Autor Mojácar

. Pastelería La Isla

. Bijouterie

. Loli Ballesta Restauradora

. Quesos Artesanales de Baza

. El Armario de Malli

. El Principito

. D´Nenes

. Alfarería “Luis El Puntas”

. Embutidos La Joaquina

. Jamones Tío Emilio

. Suministros Martínez

. Trébol

. Carnicería “El Parrita”

. Miel La Bujaldona

. Kokoro Indumentaria Deportiva

. Tenis Power

. 24 Horas

. El Tacón de Gabriela

. Urban Wear

. El Atelier de Adriana

. Glamour Macael

. Cataledya

. Perfumería y Complementos Emilie

. Saygo

. Gerial

. Banco de Libros de Tíjola