Martín Martínez Fernández pregona las fiestas; Los Brincos actúan este lunes,

El municipio de Macael ha comenzado ya sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Son sin duda, los días más importantes en este municipio de la comarca del Almanzora que se echa a la calle para disfrutar a lo grande de todos los actos programados hasta el próximo martes.

El Balcón del Ayuntamiento acoge el Pregón oficial, este año a cargo de Martín Martínez Fernández, también conocido como ‘Martín el de los polos’ por ser un gran amante de su pueblo, de su historia y sus tradiciones, de su Atlético Macael y sobre todo “por ser una gran persona”. Así lo describía el propio alcalde, Raúl Martínez, que hizo las veces de anfitrión en un acto lleno de emoción.

El desfile a cargo de la Asociación de Baile Oro Blanco y el Grupo Yera Teatro abrieron ayer viernes los actos de una programación en la que se cuida hasta el último detalle. También el viernes es tradición el Concierto de Feria a cargo de la Asociación Cultural Musical de Macael, y en esta ocasión, sirvió además para que el primer edil entregase al director de la Banda un cheque para la adquisición de los nuevos trajes para la agrupación musical. Era el estreno de la Feria de Macael, una velada que estuvo amenizada por Michel Latorre y la Banda del Bulevar, Los 80 Principales, Dj Pachanga y Mr Barre.

Hoy sábado se ha inaugurado la Feria del mediodía y la jornada se alargará hasta bien entrada la madrugada, ya que destaca el concierto en la Caseta Municipal del grupo Dvicio y su gira ‘Que tienes tours’. Una actuación gratuita prevista a la una de la noche, y que espera congregar a numerosos vecinos no solo de Macael, sino de toda la comarca del Almanzora.

A lo largo de los próximos días numerosas familias pasearán por las calles de Macael, disfrutarán de su feria de día, bares y cafeterías. Los cacharros y atracciones, los pollos y los churros…su verbena con orquestas de primer nivel que se alternarán con grupos como Dvicio esta noche o Los Brincos el próximo lunes.

El día 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario, será el día más especial. Fiesta local y jornada para que los maceleros vistan sus mejores galas, luzcan su mejor sonrisa, y acompañados por familiares y amigos arropar a su Patrona y Alcaldesa perpetua en la Santa Misa y posterior procesión por las principales calles del pueblo. 

El lunes los vecinos de este pueblo se encomiendan a su Patrona y le agradecen todo lo bueno. Comidas familiares, restaurantes a rebosar y la entrega de sus habitantes para disfrutar de las últimas horas de la Feria de su pueblo.