También ha causado daños en la ventana de una vivienda  que se encontraba deshabitada.

En una reciente investigación finalizada en el día de hoy 18 de febrero, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de una persona como autor de un delito de daños en mobiliario urbano y en la ventana de una vivienda por valor de 13.000 euros en la localidad de Tíjola. 

Esta actuación es el resultado de los servicios realizados por la Guardia Civil en la provincia de Almería con el objetivo de perseguir los delitos contra el patrimonio en viviendas, comercios o zonas industriales y zonas públicas. 

Los agentes de la Guardia Civil comienzan su actuación cuando reciben la denuncia en la que se comunica la quema de once contenedores en diferentes puntos de la localidad de Tíjola.

Dada la alarma que causan estos sucesos en la población, los agentes inician con celeridad una investigación en la que desarrollando varias líneas, consiguen testimonios, indicios y pruebas obtenidas con medios tecnológicos que permiten en un primer lugar identificar al autor de los hechos.

Los agentes de la Guardia Civil determinan además, que en uno de los incendios se han causado daños en la ventana de una vivienda que por fortuna se encontraba deshabitada.

En la última fase de la investigación los agentes logran situar al autor, M. R. L., vecino de Tíjola, de 44 años, en el lugar de los incendios en los momentos en los que estos se produjeron.

Finalmente, se diseña un dispositivo de localización que da resultado positivo con la detención del autor en menos de doce horas desde que ocurrienran los hechos.

Las diligencias instruidas junto al detenido son puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena. Los trabajos han sido coordinados junto a la Policía Local de Tíjola.