Los agentes entraron en la casa por la fuerza para reducir al agresor que ya ha entrado en prisión.

La Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de Vera, han auxiliado a una mujer de 43 años, mientras era agredida gravemente por su expareja en el municipio de Vera.

Esta actuación realizada por Agentes de la Guardia Civil de Almería, se iniciaba a raíz de una llamada recibida en el Centro operativo de comunicaciones (C.O.C) 062, quienes alertaban a la patrulla mas cercana de una posible agresión grave a una mujer en la urbanización Pueblo Laguna, del municipio de Vera. Personados en el lugar de los hechos, los Agentes de la Guardia Civil, observaron como una patrulla de Policía local del municipio se encontraba llamando de forma insistente e incluso golpeando la puerta de una vivienda, pudiendo escuchar los gritos de lo que parecía una fuerte pelea de pareja, no obteniendo respuesta alguna a la llamada de los agentes, momento en el que estos se percataron de la presencia de una mujer con la cara ensangrentada pidiendo ayuda de forma desesperada desde el balcón del domicilio.

Ante la ausencia de indicios a que abran la puerta y el temor a que pudiera existir un grave riesgo contra vida de la víctima, los agentes de ambos cuerpos decidieron entrar por la fuerza, abalanzándose sobre estos el agresor con intención de atacarles, consiguiendo reducirle para su posterior detención.

Una vez en el interior de la vivienda, los Agentes observaron parte del mobiliario destrozado, restos de sangre y a una mujer semidesnuda, con la ropa desgarrada, con sangre en la boca y la cabeza, así como arañazos y contusiones graves en la espalda, evidenciando además la perdida de una pieza dental, por lo que se solicitó de forma urgente la presencia de personal sanitario.

Mientras se esperó la llegada del personal sanitario, la victima se cambió de ropa y los Agentes tuvieron que auxiliar también al agresor, el cual comenzó a convulsionar y respirar de forma muy agitada sin reaccionar a las indicaciones de estos, por lo que también se solicitó asistencia para él.

Una vez personados los servicios médicos, estos realizaron una primera cura de las heridas de la víctima, siendo trasladada al centro de salud por la patrulla de Policía Local mientras que examinaron al agresor, el cual requirió también traslado al hospital en ambulancia, siendo escoltado por la Guardia Civil al encontrarse en calidad de detenido.

Como resultado de esta actuación, La Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Vera, auxiliaba a una mujer de 43 años, la cual estaba siendo agredida con grave riesgo para su vida y detiene a J.C. de 44 años como autor de un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, en la localidad de Vera.

El juzgado de Instrucción 1 de Vera ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza. El Juez con competencias en violencia de género, imputa al arrestado de 44 años de edad, la presunta comisión de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de quebrantamiento de medida cautelar, ya que el agresor contaba con una orden de alejamiento sobre la víctima.