La innovación y la calidad de las hortalizas de ‘Sabores Almería’ deslumbran en Fruit Attraction

La innovación y la calidad de las empresas hortofrutícolas de las empresas que forman parte de ‘Sabores Almería’ y el ‘Agro’ almeriense han deslumbrado a los profesionales que se han dado cita en la Feria ‘Fruit Attraction’ de Madrid. La Diputación Provincial de Almería ha acompañado a un sector agrícola que ha acaparado la atención en los pabellones de IFEMA gracias a sus nuevos formatos y a una apuesta decidida por la producción ecológica y por los envases reciclables y biodegradables.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han acompañado a los representantes del sector de la provincia que mayor número de empresas aporta a esta feria de todo el territorio andaluz. Acompañados de alcaldes y otros cargos públicos de la provincia, han conocido de primera mano las novedades con las que las empresas almerienses pretenden llegar a nuevos mercados y ampliar la oferta a nuevos públicos objetivos.

Amat ha puesto en valor el esfuerzo de un sector que ha sido fundamental para que la provincia sea líder a nivel nacional y europeo en producción hortofrutícola: “Esta provincia se ha hecho gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificio de los almerienses. Estamos orgullosos de poder promocionar sus productos dentro y fuera de la provincia y compensarles por la gran apuesta que hacen por ofrecer productos sanos, de la máxima calidad y frescura a toda Europa”.

En este sentido, Amat ha destacado que “Almería es la provincia andaluza más importante de Fruit Atracttion”, ha recordado que las más de 70 empresas que participan en la feria suponen casi la mitad del número de compañías andaluzas que asisten a la feria.