Desde la Junta de Andalucía aseguran que hoy jueves las señales obsoletas serán retiradas.

El mismo día que desde La Comarca Noticias informáramos que desde hace más de dos meses existe doble señalización en la carretera A-399 que une los municipios de Partaloa y Chirivel, pasando por Oria, desde la Junta de Andalucía nos han enviado un comunicado en el que se asegura que hoy jueves 14 de febrero, las señales terminarán de ser retiradas.

A continuación publicamos la respuesta oficial emitida desde el Gobierno andaluz:

Dentro de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en mejora de la seguridad vial, por parte de la Dirección General de Infraestructuras se contrató la Multiseñalización en carreteras de calzada única para las provincias de Almería y Granada. Este contrato abarca la mejora de señalización vertical, horizontal y balizamiento.

Durante el desarrollo de los trabajos ejecutados por la empresa adjudicataria, ACEINSA, S.A., en concreto en la sustitución de señales verticales en mal estado, el procedimiento de ejecución y por seguridad, hace necesaria la colocaión de todas las señales de cada carretera antes de la retirada de las señales a sustituir. Esto ha motivado que temporalmente coincidan dos señales, nueva y vieja, en la misma ubicación. Una vez colocadas todas las señales de una carretera, se procede a la retirada de las antiguas.

Actualmente se está procediendo a la retirada de las señales obsoletas de la carretera A-399, teniendo prevista su finalización mañana (por hoy) jueves 14 de febrero.