El empresario de Macael, reconocido por el gobierno autonómico.

Esta misma mañana se daban a conocer las once Medallas de Andalucía con las que la Junta reconoce la labor y trayectoria de las personas, colectivos y empresas más destacadas de la comunidad. En esta lista, destacan dos nombres almerienses, el de Francisco Martínez-Cosentino (como hijo predilecto) y el de la empresa Biosabor.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, se ha pronunciado al respecto asegurando estar muy orgulloso de estos reconocimientos: “Nos parecen dos menciones muy acertadas. La provincia ya reconoció a Paco Cosentino con la Medalla de Oro en 2011 porque para nosotros es un ejemplo de trabajo, sacrificio, esfuerzo y tenacidad, pero sobre todo de valor. Los valores que encarna el almeriense están perfectamente dibujados en la figura de Paco Cosentino, una persona que podía haber montado esa gran empresa en cualquier otro rincón del mundo y no ha abandonado su tierra y sus raíces. Gracias a su trabajo exportamos más del doble de lo que importamos y eso es algo que comparte también con la empresa Biosabor, también reconocida con estos premios y como almeriense, no me puedo sentir más orgulloso”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha mostrado su satisfacción con ambas condecoraciones: “Estamos encantados de estos reconocimientos.  Son dos ejemplos de reconocimiento, innovación, lucha y futuro que representa perfectamente el espíritu almeriense. Personas que han empezado desde abajo y que han creado un imperio a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio”.